El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la ciudadanía a que visite los parques que se han estado rescatando, lugares que, según dijo, deben ser aprovechados.Ayer, en la entrada del Parque Ecológico de Nigua, en San Cristóbal, se respiraba no solo el ambiente natural, sino la soledad de un lugar muy poco visitado, pero que se proyecta atraer la atención de dominicanos y extranjeros.
Los árboles de diversas especies que bordean la desembocadura del río Nigua hacen de este lugar un espacio para pasar un día completo lejos del ruido y la “turbulencia” de la ciudad, aunque no muy lejos de ella.
Según explicó Rojas Gómez, durante un recorrido, este lugar era un basurero, estaba convertido en una casa de delincuentes y las aguas del río estaban contaminadas. “Hemos ido recuperando el lugar, aún nos quedan algunas cosas por hacer”, explicó que este plan de rescate se ejecuta desde el año 2009. La actividad realizada para celebrar el “Día Internacional de la Diversidad Biológica” también incluyó un paseo por el Ingenio de Nigua, un lugar empedrado y rodeado de enormes árboles.
También, Medio Ambiente mostró las condiciones del Parque Mirador Oeste, el cual, al igual que el Parque Ecológico de Nigua, será acondicionado y dispondrán de botes y área para montar bicicleta. El funcionario aprovechó la ocasión para anunciar que el primero de junio, con motivo del “Día Amigable de la Familia con el Ambiente”, habrá un pasadía en el Mirador Oeste, donde además se encuentran Las Ruinas de Engombe, mientras que el día 5 del mismo mes celebrarán el “Día Mundial del Medio Ambiente” en el Parque Nacional de Humedales del Ozama.