Los pedalistas Carlos Medina y Elvin Noel Reyes conquistaron ayer la etapa inaugural de la Primera Vuelta de Ciclismo de la Juventud, jornada que se desarrolló en la Avenida de la Salud (Mirador Sur) y que contó con la participación de pedalistas noveles de diferentes provincias del país.
Medina se impuso en las categorías juvenil y sub-21 que tuvo una distancia de 50 kilómetros. El pedalista de La Romana hizo un tiempo de una hora, 32 minutos y 58 segundos para encabezar la general individual de la justa que culmina mañana.
El romanense fue escoltado por Jordali Hernández, de Moca-León Ureña, quien cruzó la meta con un tiempo de diferencia de 29 segundos, mientras que William Guzmán, también de Moca, registró 37 segundos más que Medina para culminar tercero en la llegada del pelotón.
Con el registro de los mocanos, el combinado de León Ureña comanda la general por equipos con un total de cuatro horas, 41 minutos y 47 segundos, seguido del representativo de Santiago, con 17 segundos de diferencia. De su lado, Aro & Pedal, Mauricio Báez y Fénix tienen una diferencia de dos minutos y 52 segundos. Durante este recorrido hubo dos metas volantes, la cuales fueron ganadas por Hernández. La primera la obtuvo en la cuarta vuelta (ubicada en los primeros 20 kilómetros), mientras que la segunda en el kilómetro 30 (vuelta seis).
En tanto que Noel Reyes, del equipo Moca-León Ureña, conquistó el primer lugar de la pre juvenil, etapa que tuvo un recorrido de 30 kilómetros, al registrar un tiempo de 58 minutos y 45 segundos.