El presidente Danilo Medina viajará hoy a El Salvador, donde participará en los actos de transmisión del mando presidencial y juramentación del nuevo mandatario de ese país, Salvador Sánchez Cerén.El jefe de Estado saldrá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, a las 5:00 de la tarde y tiene previsto regresar la noche del domingo.
Medina será recibido por altos funcionarios de Relaciones Exteriores de El Salvador, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, en ese país centroamericano.
El mandatario estará acompañado por una comitiva que integran los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adams Cáceres Silvestre, y el asistente personal del mandatario, Carlos Pared Pérez.
Sánchez Cerén fue electo el pasado nueve de marzo y su juramentación está pautada para las 8:30 de la mañana, hora local, de este domingo, durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, a ser celebrada en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Sustituye en la Presidencia a Mauricio Funes.
A principios de abril el presidente Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a Sánchez Cerén, quien visitó al mandatario dominicano para invitarlo personalmente a los actos donde será juramentado como Presidente para el período 2014-2019. Luego del encuentro privado, el cual se prolongó por media hora, Medina le ofreció un almuerzo a Sánchez Cerén y a sus acompañantes.
Cerén ganó la segunda ronda de votaciones con 1,495,815 votos, para un 50.11% frente a 1,489,451 votos, 49.89%, que obtuvo su contrincante Norman Quijano.