Moca. El presidente Danilo Medina inauguró dos estancias infantiles para beneficiar a 452 niños de escasos recursos económicos de esta comunidad.Las estancias están ubicadas en las comunidades Las Flores y Los López y conllevaron una inversión 71 millones 218 mil 483 pesos con 44 centavos,
Una de las estancias albergará a 266 niños entre 0 hasta los seis años de edad.
En total las autoridades informaron que beneficiarán a 3,396 familias de la provincia con hijos de cero a cinco años de edad.
Las dos obras fueron entregadas durante un acto realizado en la estancia ubicada en el sector Las Flores, en el municipio cabecera, donde también se dejó en funcionamiento la del sector Los López II. Cada instalación fue constituida por un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.
El gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, dijo que cada una de estas estancias ha sido levantada en los dos puntos geográficos del municipio, con el objetivo de dar asistencia a los residentes en zona alta y baja del municipio de Moca.
Ovalles recordó que los espacios de cuidado de menores que prometió en campaña el Gobierno ayuda a las mujeres mocanas para que sus hijos tengan una mejor formación y más oportunidades.
Pedro Luis Castellanos, director de las estancias infantiles, destacó los beneficios que generan contar con espacios de cuidado para los niños.
Rogelina Mercedes, quien habló en nombre de los empleados de las estancias, agradeció la obra que dijo permitirá que muchos padres que trabajan, puedan contar con un lugar donde dejar a sus hijos y puedan ser cuidados de forma segura.
Estaba el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Algunos de los presentes al igual que en otros actos promovían la reelección de Medina.