El presidente Danilo Medina declaró la noche de este martes que 49 años después del derrocamiento del presidente Juan Bosch, se mantiene fiel a los principios democráticos de quien fue su maestro y líder.
A través de su cuenta de Twitter agregó que Bosch es y seguirá siendo el referente de los que creen en un gobierno incluyente, con y para el pueblo.
Asimismo, el jefe de Estado dijo que es para él un honor haber hablado hoy ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los temas que fueron el discurso central del profesor Bosch.
Reiteró su compromiso para trabajar con la paz, la tolerancia, la democracia y la libertad, como componentes básicos del desarrollo.
“Trabajaré arduamente para reducir las desigualdades sociales, construir capacidades y fortalecer la gobernabilidad democrática. Expreso mi regocijo de que el debate internacional esté dedicado a promover el crecimiento económico sostenido y reducir la pobreza”, manifestó Medina.
Hoy 25 de septiembre se cumplen 49 años del Golpe de Estado contra el primer gobierno constitucional y democrático después del derrocamiento de la dictadura de Trujillo, presidido por el profesor Juan Bosch en 1963, electo con más del 60% de los votos emitidos en las elecciones generales del 20 de diciembre de 1962, con siete meses en el poder.