Los médicos del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, paralizaron este jueves sus labores en protesta por las constantes agresiones a que objetos por parte de los pacientes.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, manifestó que el caso más reciente fue el sábado, cuando una doctora fue víctima de un ataque.
“Los médicos y las médicas desean trabajar con los niveles de seguridad para que en sus familias en sus casas sepan que papá y mamá se está formando como especialistas con un nivel de rigor de seguridad, porque a las emergencias llegan cantidades de riña y de problemas y cada quien quiere que se le atienda el paciente”, sostuvo el presidente del CMD, quien visitó el hospital tras un llamado de la dirección provincial en San Cristóbal del gremio.
Manifestó su preocupación porque como, según explicó, estos casos no solo se han registrado en San Cristóbal, sino también en Constanza y en San Juan de la Maguana. Recordó además casos similares en los hospitales de la capital como son el Moscoso Puello y el Darío Contreras.
Apeló para que las autoridades designen policía hospitalaria en esos centros de salud, la cual resolvería esa situación.
Anunció que para la noche de este jueves van a agregar dos agentes policiales a los que ya están establecidos para reforzar la seguridad y que “los médicos bajen un poquito el temor y puedan servir al pueblo”.