ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
EFE.- Los fallos en los sistemas de McDonald’s reportados el viernes a nivel mundial obligaron al cierre temporal de restaurantes y generaron quejas de clientes en redes sociales, en lo que la cadena de comida rápida describió como un “apagón tecnológico” en proceso de reparación.
La empresa, con sede en Chicago, declaró que los problemas no fueron causados por un ciberataque, pero no proporcionó más detalles sobre la causa.
“Somos conscientes del apagón tecnológico que ha afectado a nuestros restaurantes; estamos trabajando en resolver el problema”, expresó la cadena de hamburguesas en un comunicado. “Agradecemos la paciencia de nuestros clientes y ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”.
Anteriormente en el día, McDonald’s Japón informó en Twitter que las “operaciones están temporalmente suspendidas en muchos de nuestros establecimientos en todo el país” debido a lo que denominaron un “fallo en el sistema”.
El sitio web Downdetector también registró un aumento en los problemas con la aplicación móvil de McDonald’s en las últimas horas.