Nomar Mazara debutó este domingo en grande en las Mayores con los Vigilantes de Texas. El joven jugador, además de convertirse en el dominicano 662, es el criollo número 11 en conectar de jonrón en su primer partido en las Grandes Ligas.
Mazara, quien la sacó en el quinto episodio del partido ante los Angelinos de Anaheim, se unió al listado que encabeza Roberto Peña, quien conectó de jonrón en 1965 durante el segundo episodio con los Cachorros de Chicago. Le sigue José Offerman, quien en con los Dodgers de Los Ángeles en 1990, voló la cerca en su primer turno. En 1998, Guillermo García lo hizo en el segundo chance al bate con los Rojos de Cincinnati; Rubén Mateo (1999, tercer turno con Texas); Miguel Olivo (2002 con los Medias Blancas de Chicago en su primer turno).
La lista incluye, además, a Héctor Luna en 2004 en su primer turno con los Cardenales de San Luis; Wilkin Ramírez (2009 con los Tigres de Detroit en su tercera visita al plato); Starlin Castro (2010 con los Cachorros de Chicago en su primer chance); Starling Marte (2012 con los Piratas de Pittsburgh en su primer turno) y el fenecido Oscar Taveras (2014 con los Cardenales en su segundo chance).
Asimismo, Mazara es el segundo jugador dominicano que debuta en esta temporada en las Mayores. El primero fue el relevista de los Padres de San Diego Luis Perdomo, quien lo hiciera el pasado cuatro del presente mes ante los Dodgers de Los Ángeles.