Con la presencia de importantes personalidades, el Club Mauricio Báez festejó ayer, con su tradicional desayuno, el 53 aniversario de su fundación, acto que estuvo dedicado al empresario Víctor González.Desde bien temprano de la mañana, el recinto deportivo, enclavado en Villa Juana, acogió a un número de figuras de la sociedad, entre ellas deportistas, empresarios, políticos, así como residentes del populoso sector capitalino.
Durante el desarrollo del desayuno, González, fundador del Grupo Calzados Los Muchachos, fue objeto de una placa de reconocimiento y que recibió de parte de la directiva del club y de la Fundación Mauricio Báez, liderados por Leo Corporán, César Heredia Guerra, Nelly Manuel Doñé, José -Boyón- Domínguez, Eva Hiraldo, Alsi Capellán, Arismendy Pieter, Amaury Guerra, Tomás Polanco, Rosa Doñé y Maritza Ortiz.
Asimismo, Corporán, asesor del Mauricio Báez, ponderó el aporte que otros empresarios, además de González, han hecho en favor del club, entre los que mencionó a José Luis Corripio Estrada (Pepín). Compartieron con la directiva del Club Mauricio Báez, los ministros Administrativo de la Presidencia y de Deportes, José Ramón Peralta y Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el empresario, Oscar Villanueva, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán.
Arranca torneo de baloncesto
Con la participación de más de 400 jugadores de ambos sexos y las diferentes categorías del club Mauricio Báez, se dio inicio al torneo de baloncesto intramuros en ocasión del 53 aniversario de fundación de la entidad.
En la apertura de la justa los participantes realizaron un recorrido por algunas calles de la barriada, para darle una motivación y elevar el ambiente de fiesta de la barriada.
Luego de completar el desfile los atletas ingresaron a la cancha del polideportivo para dar inicio a la ceremonia inaugural, que fue dirigida por Julio King, quien es director de la justa de baloncesto. Se escucharon las notas del Himno Nacional, para luego dar paso a la invocación religiosa realizada por Mariana Castillo.