Santiago.-Una anciana fue asesinada, estrangula con el cable de teléfono en su residencia durante un robo ocurrido en el sector Las Colinas, mientras agentes policiales ultimaron a dos asaltantes durante un enfrentamiento a escasos metros del hecho.
Digna Mélida Toribio de la Rosa de 73 años de edad, residía en la casa número 32 de dicho sector, calle siete, al parecer estrangulada por sus asesinos.
Era propietaria de varios locales comerciales que mantenían en condición de alquiler y según la versión de vecinos, recientemente fue asaltada por un consumidor de droga quien la despojó de 30 mil pesos mientras caminaba por la zona.
El agresor fue puesto en libertad a los pocos días por lo que se presume pudo ser el autor.
El cuerpo de la dama fue encontrado amarrado de pies y manos y la boca tapada para impedir que pidiera auxilio, envuelta entre sábanas.
En el sector Las Colinas las quejas por el número de asaltos son constantes y de acuerdo a los integrantes de la junta de vecinos son varios loca casos registrados.
Adalberto Herrera, vecino de la dama reclama mayor presencia policial.
“Aquí son muchas las personas que caminan a plena luz el día y que son asaltados”, refiere Herrera. La policía no ha podido vincular la muerte de los saltantes con el crimen cometido contra Toribio de la Rosa.
El fiscal adjunto contra homicidios, Miguel Ramos, informó que en el levantamiento hecho a la residencia de la mujer asesinada no encontraron indicios de que cargaran con algún bien.