Una persona resultó muerta y varias con heridas de perdigones durante protestas en San Francisco de Macorís, horas antes en que entrara en vigor el paro que por 48 horas convocaran organizaciones populares de esa localidad.
En horas de la noche del lunes, agentes policiales fueron quienes presuntamente ultimaron de varios disparos a Félix Hernández Peralta, de 30 años, residente de la calle Sánchez número 41, sector Pisa Costura.
Dos de los heridos de perdigones fueron identificados como Ambiorix Paulino, de 19 años, y Julio César Reyes, de 21. Estos incidentes fueron antes de iniciar el paro, convocado desde este martes a las 6:00 de la mañana, hasta el jueves a la misma hora.
Desde tempranas horas de hoy, en las calles de San Francisco y los barrios se observa un intenso patrullaje, principalmente en la avenida Libertad y el centro de la ciudad. En un 70 por cuento se ha reducido el tránsito este martes.
La versión de la Policía señala que el fallecido, junto a otros tres heridos, andaban encapuchados apoyando la protesta, incendiando neumáticos y atracando a los ciudadanos. Supuestamente sostuvieron un enfrentamiento en el sector Pueblo Nuevo, donde resultaron heridos.
Bonao, Salcedo y otras localidades del Cibao también convocaron paros por 48 horas.
En las protestas en San Francisco, también reportaron varios detenidos.