Bonao.-Los delincuentes se han adueñado de las calles de esta población y en menos de 48 horas asesinaron a un comerciante y un mensajero. También realizaron decenas de atracos, lo que mantiene a sus moradores llenos de pánico, al extremo que se sienten inseguro hasta en sus propias viviendas.
La última víctima corresponde al mensajero de Caribe Express Antonio Lluberes Peña, de 37 años, quien fue asaltado en la carretera Piedra Blanca-Maimón, por desconocidos que le llevaron más de cien mil pesos en efectivo. El occiso recibió un disparo en el pecho y murió cuando era atendido en el hospital Pedro Emilio de Marchena de esta comunidad.
También las acciones vandálicas en Bonao le costaron la vida al comerciante Lorenzo Leonardo Rosario Cuevas (Chilo), de 58 años, residente en el sector Máximo Gómez. Era propietario de varios negocios de banca de lotería y ventas de provisiones en general.
Comunitarios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón están alarmados por el crecimiento de crímenes, asaltos, robos y atracos en la vida diaria. En esta semana los delincuentes, que se desplazan en motocicletas, han realizados asaltados a más de 10 personas, entre ellas cinco mujeres, a quienes han robado passolas, prendas de oro y dinero en efectivos.