San Francisco de Macorís.- Un comerciante fue muerto de un balazo la madrugada de este jueves por dos desconocidos que penetraron a su residencia, aparentemente para asaltarlo.
José Miguel Ventura Reynoso, de 25 años, estaba acostado en su vivienda, ubicada junto a la cafetería de su propiedad en la comunidad Las Guázumas, cuando esta madrugada escuchó que abrían una de las puertas del negocio. Esto lo motivó a levantarse y a enfrentar a los asaltantes.
Los familiares del occiso manifestaron que los desconocidos, tan pronto sintieron la presencia de Ventura Reynoso, le dispararon. Antes de caer al suelo, el herido disparó contra los malhechores, logrando herir en el brazo izquierdo a Henry Brito Sánchez, mejor conocido como Pichocho, quien está preso.
Oficiales del Departamento de Investigaciones contra Homicidios de la Policía informaron que el hecho se produjo a las 3:45 minutos de esta madrugada.
La madre de la víctima, Rosa María Reynoso, dijo que su vástago había sido atracado en otras ocasiones. Asimismo, pidió a las autoridades investigar a profundidad el caso para que la muerte de su hijo no quede impune.
La Policía Nacional informó que Pichocho tiene un largo historial delictivo, incluyendo varias fichas por robos, atracos y homicidios.