Washington, (dpa) – “Peligro: animales exóticos. Llamar al 911”. Señales luminosas como ésta plagan desde la pasada noche las carreteras en el este del estado norteamericano de Ohio, donde las autoridades continuaban hoy la búsqueda de un lobo y un mono, luego de tener que matar a casi medio centenar de animales salvajes que se escaparon la víspera de una reserva.
Según informó el sheriff del condado de Muskingum, Matt Lutz, en las últimas horas fueron recobrados un puma y un oso.
La alarma saltó en la noche del martes, cuando se conoció que Terry Thompson, dueño de una reserva de animales salvajes próxima a la ciudad de Zenesville, en el condado de Muskingum, se había suicidado, explicó Lutz.
La policía se vio obligada a matar a 48 de los 56 animales que se escaparon el martes por la noche, ya que temía por la seguridad de los alrededor de 25.000 residentes.
Según declararon autoridades locales a los medios, se cree que Thompson abrió las jaulas de los animales antes de suicidarse por motivos aún desconocidos.
Seis animales que pudieron ser tranquilizados o capturados serán enviados al zoo de Columbus, a unos 55 kilómetros de distancia.
Entre los animales que el hombre mantenía en su reserva hay leones, tigres, guepardos, osos y lobos, lo cual desató de inmediato las alarmas en buena parte del este de Ohio.
El sheriff Lutz defendió este miércoles la decisión de matar a los animales salvajes en vez de tratar de atraparlos, en vista de la hora en que se escaparon, cuando ya empezaba a anochecer, y el peligro añadido que esto suponía.
“Esto era una situación bastante caótica”, dijo Lutz hoy sobre la escena con la que se encontraron los agentes que llegaron la víspera a la reserva de animales en declaraciones a la emisora local 10TV.
Según el diario “The Columbus Dispatch”, varias escuelas del área decidieron permanecer hoy cerradas para evitar que los niños tuvieran que desplazarse desde sus casas, mientras continúa la búsqueda de los al menos dos animales salvajes aún libres.