San Francisco de Macorís.- Agentes de la Policía Nacional ultimaron a tiros este jueves a un supuesto delincuente e hirieron a un jovencita que participaba junto a amigos y parientes en unos nueve días, en un suceso ocurrido en el barrio San Pedro, ubicado en la zona norte de este municipio.
La víctima fue identificada como Rafael Aneudy Brito, mejor conocido como (Anelvi el animal), de 32 años de edad, convirtiéndose en el primer muerto en esta ciudad del asueto de Semana Santa.
Moradores del lugar donde se produjo el hecho dijeron que Brito corría de una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo perseguía desde un punto de drogas donde laboraba, y que para evitar ser apresado, penetró al interior de una vivienda donde se celebraban unos rezos.
Agregan que cuando los efectos de la policía vieron que Rafael Aneudy penetró a la vivienda, la cual está ubicada en la calle Prolongación Rivas, del referido sector, sin tomar en cuenta la cantidad de personas que habían en los nueve días, dispararon sus armas cayendo abatido Brito y resultando herida la jovencita Sulenny Sánchez Paulino, de 15 años de edad, la cual tuvo que ser intervenida de urgencia en la sala de cirugías del hospital San Vicente de Paúl, de esta ciudad.
Médicos que la atienden dijeron que por el momento el estado de la menor es estable.
La Policía explicó que occiso disparó a la patrulla con una escopeta calibre 12 que portaba de manera ilegal y con la cual servía de seguridad a un punto de drogas propiedad de un tal “Barba”.