Santiago.-Más de 20 mil personas participaron ayer en la cuarta versión de la “Temporada de Cariño” organizada por la fundación “Quiéreme como soy”. Asistencia y entusiasmo que superaron las expectativas.
Como si se tratara de un juego de los rivales Anguilas y Licey, el estadio Cibao recibió desde tempranas horas de la mañana de ayer a personas de todos los sectores de Santiago que junto a los organizadores y visitantes de otras ciudades llenaron de amor este escenario.
Con un partido de softball, que reunió a un equipo de jóvenes especiales, peloteros profesionales, deportistas olímpicos, celebridades de la comunicación y artistas, ante miles de personas que se dieron cita para ser parte de esta historia, cuya misión es la aceptación e inclusión de los jóvenes especiales en nuestro país. Un ambiente de alegría, festividad, nostalgia en algunos y amor fue lo que se vivió en esta cuarta entrega de Quiéreme como soy, donde todos juntos jugaron, cantaron y bailaron. Entre las personalidades que asistieron al evento se destacaron peloteros de grandes ligas como Hanley Ramírez, Nelson Cruz, David Ortiz, Fernando Rodney, Willín Rosario, los hermanos Francisco y TJ Peña entre otros deportistas, como Félix Sánchez.
Otras personalidades destacadas presente en este acto fueron Johnny Ventura, José Guillermo Cortines, Nuria Piera, Los Ilegales, Alicia Ortega, Jatna Tavares, Milagros German, Fefita la Grande, entre otros.
La apertura inició con las palabras del señor Oscar Villanueva, vicepresidente de la Fundación “Quiéreme Como Soy”, quién agradeció el desborde de cariño de todos los dominicanos y en esta ocasión muy en especial los de la zona norte y también a la clase artística, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación y empresas colaboradoras, por sus apoyo a esta actividad que promueve la igualdad, el respeto y la oportunidad para todos.
Los fondos recaudados serán entregados a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo, en Santiago a la Fundación Luz & Esperanza por el Autismo y a Amigos y Amigas por el Síndrome de Down Dominicana.
Quiéreme como Soy 2013, conto con el apoyo de instituciones patrocinadoras como el Grupo Viamar, Banco Popular, ARS Humano, Leche Kanny, Grupo Sociedad Industrial Dominicana, Texaco, Corporación Zona Franca Santiago, Bepensa, Pinturas Tucán, Tricom, Tropigas y Manuel Arsenio Ureña.
También de importantes medios de comunicación escrita como Multimedios del Caribe, Grupo de Comunicaciones Corripio, Grupo Listín Diario, y Diario Libre. Además de los medios de televisión y radio como canales 25, 15, 29 y 55, CDN, Antena Latina, Grupo de Comunicaciones Corripio, Color Visión, Grupo de medios Telemicro, CTN, Tricom, Wind, Radio Cadena Comercial, La Z 101, Grupo Medrano y Caribbean Cinemas.
Oscar Villanueva agradeció a Las Águilas Cibaeñas muy en especial a Chilote Llenas, a Juanchy Sánchez, de la Comercializadora Deportiva Dominicana y directivo de las Águilas, así como al presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, por abrirles las puertas del Estadio Cibao; así como también a un grupo de personalidades de la ciudad de Santiago, quienes les dieron apoyo logístico para la realización de este evento.
“Agradecemos a todos los líderes de opinión, medios de comunicación, peloteros, artistas y celebridades de la ciudad de Santiago, por la gran receptividad para llevar nuestro mensaje de inclusión de personas con necesidades especiales” añadió Villanueva.
Emocionado, destacó como necesario comunicar a la sociedad “que todos somos parte responsable de proveer herramientas y oportunidades necesarias para que las personas con necesidades especiales puedan llevar sus vidas de manera independiente y feliz”.
Villanueva también hizo referencia a los logros de la fundación con el proyecto de Inclusión Laboral PIL, donde a la fecha cuentan con 11 jóvenes trabajando en diferentes empresas de Santo Domingo y El Coletour, programa que sensibilizo en el 2012 a 1,800 jóvenes y en este 2013, tiene como meta sensibilizar 53, 000 jóvenes.