La Cámara de Diputados discute este miércoles el proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque Nacional, luego de ser remitido la tarde de ayer por el Senado de la República.
La pieza fue liberada de los trámites, luego que el presidente de ese cuerpo legislativo, Abel Martínez, argumentara que enviarlo a comisión sería abortar el resultado del proceso que la sociedad espera con firmeza y ansiedad.
Sostuvo que hace nueves meses la Cámara Baja aprobó en dos lecturas el referido proyecto, con el propósito de defender la ecología, la flora y la fauna de Loma Miranda y convertirla mediante ley en parque nacional con todas las prerrogativas constitucionales.
Afirmó que aunque el informe presentado por el Senado fue favorable las modificaciones introducidas sugieren una redacción alterna que sustituye en todas sus partes la pieza legislativa enviada por los diputados.
Añadió que los senadores aprobaron una iniciativa nueva montada en un trámite legislativo iniciado en la Cámara de Diputados, “Lo que viene a constituir para nosotros una camisa de fuerza” que a su juicio impediría introducirle modificaciones.
En estos momentos, se efectúa la lectura del proyecto de ley original y el informe rendido por el Senado. Posteriormente se iniciarán los debates.