Martínez apuesta a fortalecer aspectos democráticos

Demóstenes Martínez aseguró ayer que de ser electo como presidente de la Cámara de Diputados aportará al fortalecimiento institucional y a los valores democráticos, así como a la creación de leyes.

Demóstenes Martínez aseguró ayer que de ser electo como presidente de la Cámara de Diputados aportará al fortalecimiento institucional y a los valores democráticos, así como a la creación de leyes.“Son de los valores fundamentales que nosotros con la intención de presidir la Cámara de Diputados aplicaremos; que todas estas normas puedan redundar en beneficio de la colectividad, y al mismo tiempo, obviamente, preservar la esencia de lo que es un Congreso, la fortaleza que debe tener como poder del Estado en el equilibrio de los poderes públicos”, puntualizó el reelecto diputado de Santiago.

Sobre la posibilidad de que el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo seleccione, Martínez dijo estar positivo que ese órgano pueda valorarlo como presidente de la Cámara Baja a partir del 16 de agosto, fecha que se juramentarán las nuevas autoridades.

El congresista aseguró que de ser escogido no defraudará a los miembros de su partido ni al pueblo dominicano, tras definirse con un legislador con la capacidad profesional y legislativa suficiente para optar por esa posición.

Martínez, quien lleva 10 años como diputado, dijo que ha conversado con varios miembros del CP respecto a sus aspiraciones, que incluye al presidente del PLD, Leonel Fernández, pero que sería una indiscreción de su parte revelar lo tratado al respecto.

“Lo que no puedo es revelar lo que me han comentado ellos, porque a ellos es que les toca elegir el candidato a presidente de la Cámara de Diputados, y por lo tanto, hay que dejarlos que sean ellos mismos que puedan dar una opinión sobre mí y no yo sobre lo que ellos dicen sobre mí”, puntualizó.

En cuanto a la competencia interna para presidir la Cámara Baja, el también presidente de la comisión de justicia del ese órgano legislativo, manifestó que son aspiraciones legítimas de todos sus compañeros, definiéndolos como valiosos legisladores.

“Yo creo que eso es importante, que varia gente puedan presentarse a optar por la presidencia de la Cámara, eso es una muestra del gran liderazgo que tiene el Partido de la Liberación Dominicana. Yo veo saludable y positivo la gran cantidad de compañeros que aspiran a esa posición”, subrayó.

Adelantó que entre los proyectos que serían prioridad en su gestión se encuentran el Código Penal, el Código Civil, la ley electoral, la ley de partidos, al ley de cheques, la ley de reforma de la Policía Nacional y otras piezas legislativas pendientes de que tienen que ver con el desarrollo del país.

Dice tener compromiso con varios proyectos

Martínez dijo estar consciente del compromiso que es dirigir esa cámara, compuesta por 190 diputados, por lo que su gestión se centrará en el equilibrio, la sabiduría, el liderazgo y en la participación de todos sus compañeros. En tal sentido, indicó que apostará a poder armonizar todos esos elementos para garantizar la fluidez en las discusiones, los debates y la aprobación de las leyes y las resoluciones que redunden en beneficio de la colectividad

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas