La comisión de senadores que estudia el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional definirá el próximo martes la fecha que viajará a la zona como parte de los trabajos.Su presidente, Rafael Calderón, dijo que luego del viaje se fijará la fecha para convocar a vistas públicas.
Agregó que los comisionados continúan estudiando los informes aportados por las distintas entidades que hasta el momento han fijado su posición sobre el tema, ya que normalmente el Congreso no dispone de recursos para hacer investigaciones propias.
Reiteró que el Senado tomará decisiones objetivas en función de las informaciones disponibles y del interés nacional.
“Si es parque nacional es parque nacional, y si no se puede parque nacional, entonces entiendo que todo el mundo también será comprensivo porque en un sistema democrático no se imponen las ideas, no se imponen los criterios”, dijo.
Calderón dijo que están analizando el proyecto con responsabilidad y no en base al criterio de dos o tres que opinan sobre el tema. “Hay gente que está hablando del tema sin tener conocimiento de causa, sin fundamento, sin conocer la profundidad del tema, hay algunas gentes que se despachan hablando e insultando y llegan a lo personal”.