De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación Pew, el 56% de los internautas se han buscado a sí mismos en Internet, con frecuencia para ver que información pueden encontrar de ellos en la red, como una forma de monitorear su reputación online.
En 2001 esta búsqueda fue clasificada como un “vanity search” o una “búsqueda de vanidad”, según un artículo publicado en el portal web Mashable. Pero los resultados de este año tienen que ver más con la gestión de marca.
Esta tendencia ha ido creciendo a través de los años. La reputación online y la presencia en la web se ha convertido en un tema esencial para las personas.
La información que se encuentra en la red forma parte de lo que se conoce como identidad digital e incluye todo lo que el usuario genera desde su blog, sus redes sociales o páginas e imágenes en la que se encuentre información digital de la persona.
El marketing online no sólo se aplica a las páginas de Internet, también es otra manera de hacer marketing personal y es esencial para cuidar nuestra reputación personal.
De la investigación también resultó que el 24% de las personas dijeron haberse buscado a sí mismos en otras plataformas virtuales, como son los directorios virtuales.