El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, lució apasionado en su posición sobre el intento de las Grandes Ligas de suspender al antesalista de los Yankees Álex Rodríguez por el escándalo de la clínica Biogenesis. “Horrible”, dijo Cuban a la pregunta de Leno sobre la suspensión de Rodríguez en su comparecencia en el programa “The Tonight Show with Jay Leno” el jueves. “Pienso que es algo desgraciado lo que las Grandes Ligas están tratando de hacerle a él. Miren, no es que él no se merezca ser suspendido. Se lo merece. Ellos tienen vigentes unas políticas: Alguien que comete una primera ofensa es castigado con 50 juegos, y una segunda vez son 100. 211, ya eso es personal”.
Rodríguez fue suspendido por 211 juegos el pasado lunes como resultado de la investigación. Sin embargo, se le ha permitido seguir jugando tras apelar el castigo, cuyo proceso podría tomar meses.
Esta no es la primera interacción de Cuban con el mundo de las Grandes Ligas. En el 2008, Cuban sometió una oferta de $1.3 billones para comprar a los Cachorros de Chicago. En el 2009, no fue seleccionado para participar en el proceso final de la puja. Un año más tarde, intentó comprar a los Vigilantes de Texas. Luego de someter ofertas por encima de los $600 millones, de nuevo no obtuvo los derechos de ser dueño de un equipo de béisbol profesional.
“Te tengo que decir, con mis experiencias con las Grandes Ligas — y luego de todo esto, no hay oportunidad de que sea dueño de un equipo — eso se ha convertido básicamente en la mafia de Bud Selig”, dijo Cuban. “Él corre esto de la manera que le gusta. Ellos no quieren que yo sea dueño de un equipo. Cuando intenté comprar a los Vigilantes, incluso luego de los Cachorros, cuando intenté comprar a los Vigilantes, era una opción abierta.