La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves un acto en el que fueron reconocidos los aportes de los educadores al país, a propósito de celebrarse el Día del Maestro.
En la actividad Cedeño otorgó, en representación del presidente Danilo Medina, la medalla al mérito magisterial “Pedro Henríquez Ureña” a la educadora Clara María Cabrera de Oleo, quien tiene 39 años en el servicio magisterial.
Asimismo, el profesor Pablo de Jesús Vásquez fue reconocido con la medalla de plata por sus aportes en 23 años de educador.
En tanto que la medalla de bronce “Salomé Ureña de Henríquez” fue colocada a Vilma Arsenia García Calderón.
La celebración se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, y cientos de maestros, quienes llegaron a la casa de gobierno desde tempranas horas para disfrutar de la cálida actividad.
En su discurso, Amarante Baret dijo que en sus cuatro años de gestión el presidente Danilo Medina ha dignificado considerablemente la vida de los maestros.