Santiago.-La comunidad de Pueblo Nuevo marchó por las calles de la barriada hasta el palacio de Justicia, como un llamado a la paz y el reclamo de detener los feminicidios, tras el asesinato a cuchilladas de Miguelina Altagracia Martínez Morel por su ex pareja Jonathan Minaya.
Los manifestantes, una gran parte familiares de Martínez Morel vestían camisetas con la imagen de Miguelina en la parte delantera y detrás con mensajes como “si ellas dan vida, para que quitárselas”.
A la llegada al palacio de Justicia que permanecían fuertemente custodiado, Manuel Martínez, padre de la víctima quien con su muerte deja cuatro niños en condición de orfandad, entregó un documento a la fiscalía, en el que piden puedan evitarse o prevenir en el futuro que ocurran desgracias similares a la de su hija.
Ramona Tejada, vecina de Miguelina solo reclamaba justicia y demandaba que el matador de la dama sea condenado a la pena máxima.
La comunidad enardecida intentó penetrar a la casa de justicia pero fueron impedidos por los agentes del orden.
Martínez Morel fue acuchillada por su ex pareja sentimental dentro de un salón de belleza en el sector Pueblo Nuevo.
Después de entregar el documento, la comunidad marchó por los sectores El Ejido y Los Platanitos para concluir frente al punto de partida, la iglesia de la comunidad.
Los parientes de Miguelina dicen que las vejaciones y maltratos venían de lejos al menos tres ocasiones su verdugo la había herido a machetazos sin encontrar la protección de la justicia.
Martínez Morel fue asesinada un día después de haber cumplido los 31 años de edad y que no pudo celebrarlo como lo deseaba junto a sus seres queridos, por temor a las amenazas y la cadena de agresiones a las que la mantuvo sometida Jonathan Minaya Torres.