Bonao.- Cientos de personas marcharon la tarde de este viernes por calles de esta ciudad reclamando paz a Dios y a las autoridades, para que a la comunidad retorne la tranquilidad. En los últimos días se han registrados varios actos delictivos en ese municipio de la provincia Monseñor Nouel.
Los comercios fueron cerrados desde las 3:00 de la tarde para que sus empleados participaran de la caminata.
En la actividad estuvieron presentes Félix Nova Paulino, senador por la provincia Monseñor Nouel; los diputados José Antonio Fabián y Evangelina Sosa, el alcalde municipal, Alberto Marte, y representantes de clubes sociales, sindicales, estudiantiles, deportivos, religiosos y culturales.
La manifestación se desarrolló en orden y agentes policiales la vigilaban de manera discreta. En la caminata a penas se escuchaba la canción cristiana ” Paz en la Tormenta” interpretada por el cantante Héctor Acosta (El Torito).
Algunos de los manifestantes llevaban pancartas que decían: “No a la violencias y delincuencias”, “Más empleo, no violencia, no más muertos”, ” Sin empleo no hay ciudad de Dios”, “No más violencia en mi pueblo”, ” Pueblo y policía jamás serán vencido”.
La manifestación inició en el parque Duarte de esa ciudad y recorrió los barrios Prosperidad, Las Mercedes, La Altagracia, México, entre otros.