El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, desarrolló una jornada de sensibilización a los servidores públicos que laboran en el Palacio Nacional, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.La actividad preventiva inició en el lobby de la casa de Gobierno, donde decenas de empleados del Ministerio Administrativo, bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos, realizaron acciones diversas de concienciación dirigidas a los empleados y visitantes que accedían al lugar. Todos y todas recibieron del personal del Mapre material educativo y un lazo rosado con mensajes de cómo prevenir el cáncer de mama.
La jornada se llevó a cabo bajo el lema, “Rosa: vístete de rosa y apoya la lucha contra el cáncer”, la cual se enmarca en la campaña de concienciación que desarrolla el Gobierno dominicano.
Una nota de prensa del Mapre dice que el lunes y martes próximos, se llevarán a cabo otras actividades de ese tipo.
Cita entre las actividades una jornada de salud integral para prevenir el cáncer de mama, así como charlas educativas, entre otras. “La finalidad de esta jornada es continuar fortaleciendo los niveles de conciencia no solo en el personal que trabaja en esta casa de Gobierno, sino en todos los colectivos de la sociedad dominicana”, indica la nota.