Bajo vigilancia policial, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, mantuvo este viernes la suspensión del alcalde Juan Antonio Adames (Tony). La suspensión se debe a que el alcalde continúa afrontando casos en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
La propuesta sometida por Dominga Familia recibió la aprobación de otros siete de sus compañeros, mientras que la restitución de Adames, hecha por Osvaldo Cruz Báez, sólo contó con el voto de tres más. Hubo una abstención del regidor peledeísta Severiano Castillo. Báez planteó que el suspendido funcionario municipal había cumplido con el pago de los cheques sin fondos y presentó una certificación del tribunal sobre el desistimiento de las personas que lo sometieron a la justicia.
Sin embargo, la concejal Familia mostró una certificación del mismo tribunal en la que se establece que hay otros casos abiertos por la emisión de cheques sin fondos, así como por trabajo realizado y no pagado.
Por la suspensión votaron: Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Wanchy Medina, Dominga Familia y Zacarías Chain- Caraballo, del Patido de la Liberación Dominicana; así como Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del Partido Revolucionario Dominicanio, Partido de los Trabajadores Dominicanos y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.
Mientras que la propuesta derrotada recibió el visto bueno de Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz, Ramón Rosario y Odalis Vásquez, del reformismo.
Además, Tony Adames fue suspendido en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 23 de septiembre, hasta que el mismo resuelva sus problemas judiciales.
La decisión fue tomada amparada en el artículo 44 de la Ley 176.
Juan Antonio Adames ganó las elecciones por la Alcaldía de La Romana en el año 2010, cuando el Partido Reformista Social Cristiano se presentó sin alianza en esa demarcación del Este del país.