El segundo turno de la tercera jornada del Mundial de voleibol femenino Italia 2014 ofreció una angustiosa victoria de la República Dominicana contra Croacia (3-2) y la tercera derrota seguida de Cuba, hoy frente a Japón.
El conjunto dominicano tuvo a su disposición una victoria fácil tras vencer en los dos primeros parciales por 25-22 y 25-13, pero el conjunto balcánico revirtió la situación y ganó los dos siguientes por 22-25 y 24-26, según publicó el portal del Comité Olímpico Dominicano.
De esta forma, el encuentro, jugado en el Palalottomatica de Roma, se tuvo que resolver en un inquietante desempate, pero en el mismo las dominicanas sacaron su garra y buen hacer para llevarse el parcial por 19-17 en un final vibrante.
Cuba, colista del grupo D que se juega en el Palaflorio de Bari, encajó su tercera derrota en el torneo (0-3) ante Japón, a la que había ganado en los cuatro partidos anteriores de Mundiales.
Las caribeñas intentaron plantar cara a un equipo que es claramente aspirante a alcanzar las semifinales y que ganó con parciales de 19-25, 24-26 y 23-25.
La selección dominicana mantiene su invicto con tres victorias sin derrota.