La jornada de protesta en contra de los feminicidios tuvo una nota discordante debido a un forcejeo entre los manifestantes y agentes de la Policía que no les permitían el acceso a la explanada frontal del Congreso Nacional.
La colocación de vallas metálicas en la parte frontal del Congreso en éste “Día Nacional de Luto” originaron los enfrentamientos. Los quejosos alegaron que como se trataba de una manifestación pacífica, esas vallas no debían estar ahí.
Algunos de los presentes trataron de derribar dichas vallas y fueron impedidos por los policías, situación que generó un ambiente de tensión y posteriormente iniciaron las consignas y vociferaciones en contra del Gobierno y los congresistas, a los cuales acusaron de estar en contra de sus peticiones.
En este “Día Nacional de Luto” cientos de ciudadanos que se apersonaron a mostrar su indignación al Congreso ante cantidad de feminicidios en el país –más de 100 en este año- demandaban de las autoridades gubernamentales medidas concretas en contra de este mal.