El presidente Danilo Medina elogió el clima de inversión extranjera en República Dominicana al dejar inauguradas las remodeladas instalaciones del hotel Be Live Hamaca, en Boca Chica.El hotel, construido con una inversión de más 500 millones de dólares, ofrece más de tres mil empleos directos y es propiedad del empresario español Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, quien resaltó que fueron remodeladas 155 habitaciones.
Precisó que entre los trabajos de remodelación se incluyeron cambios de pisos, baños, iluminación, decoración, así como las áreas comunes como restaurantes, zonas de diversión, deportes, entre otras.
El hotel ahora cuenta con 693 habitaciones, cinco restaurantes, cinco bares, casinos, spa, club de niños, gimnasio, teatro, salones de eventos y otras facilidades. Destacó que con la remodelación del hotel y la apertura del Pelícano Beach ofrecerán al público un lugar acogedor a pocos kilómetros de la ciudad.
Hidalgo dijo que la inversión de la firma en el país supera los 500 millones de dólares y ofrece empleo a más de 3,000 dominicanos de manera directa.
Las remodeladas instalaciones del hotel, así como la reapertura del restaurante Pelícano Beach, ofrecerá a sus visitantes “un lugar acogedor, con una playa de aguas cristalinas y a pocos minutos de la ciudad capital, convirtiéndolo en el lugar ideal para visitar junto a toda la familia”, señaló el empresario español.
De igual forma, agregó que Globalia demuestra “su firme interés” por continuar invirtiendo en República Dominicana, un país en el que, según afirmó, “los empresarios cuentan con un ambiente seguro para sus inversiones”.
Hidalgo dijo que “dado el buen ambiente de inversión existente” en esta nación para Globalia “es un placer” desarrollar proyectos “en un espacio tan hermoso como este, donde pretendemos acoger con calidad a turistas de todas partes del mundo”.
República Dominicana recibió una cifra récord de algo más de 4.6 millones de turistas el año pasado, un 6.6 % más que en 2011, según cifras suministradas por el Banco Central, que confirmó al país como líder caribeño en ese renglón.
El acto contó con la asistencia de un reducido número de funcionarios gubernamentales.