Probablemente los amantes de los animes lo conozcan, pero para los que no, Jayao Miyazaki es un director de cine muy reconocido por sus aportes al cine animado, es cofundador de Studio Ghibli y director de filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.
Anteriormente habíamos anunciado que está nominado a mejor director en el 70 Mostra de Venecia, donde hace poco presentó su última producción, The Wind Rises.
Durante la presentación del filme en una rueda de prensa, el presidente de los Estudios Ghibli, Koji Hoshino, reveló que su cofundador ha decidido que se jubilará.
No podemos olvidar que este “maestro” como lo suelen llamar, ganó en el 2005 un León de Oro por su trayectoria en el cine, además ganó un Oscar a la mejor película animada en 2011 por El viaje de Chihiro.
Su última producción. Su más reciente filme, Kaze Tachinu (The Wind Rises), considerado por algunos medios como una advertencia contra el anuncio del primer ministro conservador, Shino Abe, sobre una posible revisión de la Constitución pacifista de su país, informó el portal Séptimo Arte.
Sinopsis del filme de animación. La historia narra la historia de un joven ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, responsable del modelo del mítico avión Zero sen utilizando por el Ejército nipón entre 1940 y 1945, además es la primera película que realiza los estudios Ghibli que se basa en una historia y personajes reales.
Tráiler del filme animado The Winds Rises