Santiago. Las madres de dos menores que padecen cáncer de colon pidieron ayuda para sobrellevar la enfermedad de sus hijos.A pesar de la enfermedad, Darianni Nicasio Morel, de dos años, sonríe a la vida. Su inocencia lo hace ajena a su problema, el que se puede complicar si no es operada con urgencia.
Teresa Morel, madre de la infante, manifestó que desde su nacimiento padece este mal y que ha podido sobrevivir por la gracia de Dios.
“Es una enfermedad complicada y requiere de mucho cuidado, no se la puedo dejar a nadie”, dijo Teresa.
Caso similar
Una enfermedad similar padece Luis Ramón Rodríguez, de 12 años, quien la padece desde que nació, pero a diferencia de Darianni, no ha podido aprender hablar.
Carmen Rodríguez, madre del menor, dijo que los materiales y medicamentos para tratar la enfermedad son costosos, por lo que al igual que Teresa requiere de una mano amiga que le ayude a salvar esta vida.
Carmen vive en pobreza extrema y para aguantar el hedor de las heces fecales debe colocar pequeños paños en el ducto colocado a su hijo Luis Ramón, luego de la operación debido a que no cuenta con recursos para comprar las bolsitas que se le colocan a quienes padecen esta enfermedad.
Para ayudar a ambas madres se puede llamar a los teléfonos 829-873-4593 con la señora Teresa Morel y al 809-945-4388 con la señora Carmen Rodríguez.