Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos hace 14 años, solicitó este miércoles que la Cámara de Diputados y el pueblo dominicano mantengan el respaldo al pedido de libertad de “Los Cinco”.
Durante una visita a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara, la progenitora del antiterrorista Antonio Guerrero agradeció el respaldo que hasta el momento las autoridades locales han dado a la causa cubana, pero resaltó la necesidad de aumentar la intensidad del reclamo internacional.
“Lo que necesitamos es que nuestros hijos regresen a casa. Es demasiado tiempo para una injusticia. Vengo a proponerles que no nos abandonen. Eso es lo que pido al pueblo dominicano, que nos ayuden”, declaró. Rodríguez confía en que el presidente de EEUU, Barack Obama, cuenta con los elementos que podrían materializar el acto de liberación.
En nombre de la Comisión, la diputada Minerva (Minou) Tavárez Mirabal mostró satisfacción por la visita de Rodríguez, y aseguró que los legisladores analizan la posibilidad de iniciar acciones de diplomacia parlamentaria para seguir contribuyendo con la causa. Anteriormente el hemiciclo había aprobada varias resoluciones de apoyo.
Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort,Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, y René González Sehwerert se encuentran bajo apresamiento en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.