Familiares de una mujer de 36 años que padece de cáncer en la sangre requieren ayuda económica para afrontar los gastos inmediatos de la enfermedad.
A Geanilda Altagracia Cruz Rosario, ama de casa, madre de cuatro hijos, entre ellos una bebita de tres meses, le fue detectada leucemia recientemente y por lo pronto necesita con carácter de urgencia una trasfusión de una unidad de plaqueta por aféresis y algunos medicamentos, pero de menor costo. Por el momento, los recursos que necesitan ascienden a 30 mil pesos.
Cruz Rosario, separada de su pareja hace cerca de un año y oriunda de Cenoví, San Francisco de Macorís, está ingresada en la habitación 402 del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), desde el pasado lunes.
Nairobi Rosa Rosario, prima hermana de Geanilda, ahogada en llanto expresó que la familia no tiene “nada de que echar mano” para enfrentar la situación.
“La doctora les dijo que es urgente la transfusión. Nosotros sentimos tanta impotencia al verla en esa condición y no poder decir vamos a resolver. Hace una semana que nosotros hemos estado buscando y buscando desesperados y no podemos conseguir ese dinero por ninguna vía, porque que esa enfermedad de ella nos ha tomado en las perores circunstancias”, afirma Rosa Rosario desconsolada.
“No es justo que una persona tan joven así se le vaya la vida por falta de dinero. Eso nos tiene demasiado preocupados”, aseguró la prima de Geanilda, única familiar con que esta cuenta en la ciudad capital.
Los interesados en ayudar a Geanilda pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Popular 779-783-042, cuya titular es Nairobi Rosa Rosario o llamar al móvil 849-458-9025.