La menor de 11 años que fue violada y dio a luz a un niño se encuentra estable, informaron los médicos que la atienden en el Hospital General Plaza de la Salud. La niña vivía en casa de una hermana, esposa de su agresor.
Los especialistas explicaron que la niña, que fue violada por su cuñado, tiene problemas de presión arterial y una infección que está siendo controlada con antibióticos. Aún permanece en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
Los familiares de la menor dijeron que esto se produjo por exceso de confianza, ya que la niña vivía en la casa de su hermana, junto al hombre que la violó. Desconocen cuántas veces el acusado Geudy José Martínez, de 28 años, abusó sexualmente de ella. El hombre se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
Se supo que la menor estaba atendiendo a su hermana parida y que tenía cuatro meses viviendo en la casa, junto a su cuñado.
“Está siendo atendida por un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogos, psicólogos, infectólogos e intensivistas pediátricos”, explicó la pediatra Patricia del Rosario.
De su parte, Rafael Durán, psicólogo, dijo que la paciente, aparentemente, nunca ha recibido atención psicológica; “es decir que para nosotros es una paciente virgen, psicológicamente hablando”.