Contrario a lo que muchos pensaban, el binomio Luis Fonsi y la solemnidad del Teatro Nacional aseguraban un encuentro plenamente romántico, pero no fue así; el puertorriqueño se adueñó de la Sala Carlos Piantini y mostró, en sus dos presentaciones bajo el tour “Somos uno”, ser un artista polifacético.
Aparte de interpretar sus éxitos más románticos, bailó e hizo bailar, sin dejar de lado su sensualidad, romanticismo y picardía.
El reloj marcaba un poco más de las diez de la noche cuando las luces de la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional se encendieron y dejaban en evidencia el rostro de un artista emocionado, dispuesto a ofrecer un espectáculo dinámico que superó las dos horas.
El artista sirvió un exquisito cóctel de interpretaciones y mezcló con veteranía sus éxitos más añejos con los nuevos. “Imagíname sin ti” y “Te vas”, temas contenidos en sus primeras producciones, fueron tan aplaudidos y recitados como “Corazón en la maleta” y “Somos uno” comprendidos en su último material discográfico.
No era la primera vez que el puertorriqueño se presentaba en la Sala Principal del Teatro Nacional, pero sí su primer concierto en solitario, en donde sedujo y emocionó a una fanaticada eufórica que se dejó abrazar por la balada, el pop y el rock latino.
Como era de esperarse, el astro tomó su guitarra y retornó a sus raíces rememorando su pasión por lo acústico, con piezas como “Quisiera poder olvidarte”, “Quién te dijo eso”, “Nada es para siempre” y “El anillo y la flor”.
Sin embargo, al pisar el escenario el artista advirtió que el público bailaría desde sus asientos, y así fue. Realizó un mix donde “Yo te propongo”, “No te cambio por ninguna” y “Claridad”, en combinación con una sensual coreografía, subió los decibeles de adrenalina en las féminas.
Sin duda alguna uno de los éxitos más esperado del ganador de la “Gaviota de Oro” en la reciente versión del Festival de Viñas del Mar fue “Yo no me doy por vencido”. La pieza que un principio fue vista como un tema de amor y terminó convirtiéndose en un himno esperanzador puso a cantar de pie a la mayoría de los asistentes.
Otro de los grandes temas de la noche, a través del cual el artista y el público lograron buena interacción fue “Llegaste tú”, canción a dúo con el músico dominicano Juan Luis Guerra. “Esta es una canción que significa mucho para mí, se escribió rápido, prácticamente sola. Y la interpreto con mi artista preferido, uno de los más importantes de America Latina, un artista de este país¨ Aunque el cantautor criollo no estuvo presente en esta emotiva actuación, sus acordes cobraron vida en cada milímetro de la canción.
El público dominicano sigue de cerca al artista
Ante las reiteraciones de sus fanáticos, el artista retomó el escenario luego de su despedida e interpretó “Por una mujer”. “Los queremos mucho. Muchas gracias Santo Domingo, gracias por una noche tan bonita, que viva la República Dominicana”, expresó el artista. César Suárez Jr., no escatimó esfuerzos en añadir elementos técnicos modernos en el escenario del Teatro Nacional para que la presentación de Luis Fonsi fuera todo un lujo.