El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno declaró que desde la Presidencia impulsaría un proceso de diálogo para lograr un Acuerdo Nacional por la Transformación Productiva y el Empleo de Calidad que contribuya a generar un desarrollo descentralizado y más equitativo.
Luis Abinader dijo que el énfasis de su gestión de gobierno estará orientado a promover el desarrollo productivo y crear empleos de calidad en las diferentes provincias de acuerdo a sus potencialidades económicas.
En el caso de las provincias de vocación agropecuaria, se comprometió a crear un plan de mejoramiento tecnológico en cultivos con impacto en la oferta de alimentos y que tengan una alta participación de pequeños productores
Explicó que de acuerdo a los lineamientos consignados en el plan de Gobierno, promoverá activamente que la pequeña producción agropecuaria cuente con nuevos canales y mecanismos de comercialización que contribuyan a mejorar los precios en finca.
Eso implica promover que las asociaciones y cooperativas productivas rurales tengan la capacidad de organizarse, de acopiar y de negociar con sus clientes”, apuntó el candidato presidencial del PRM, del Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Humanista Dominicano y del Frente Amplio.
Abinader habló en el acto en que fueron proclamadas las candidaturas a senador de Vicente Sánchez Baret por la provincia Sánchez Ramírez, y de Bienvenido Lazala (Ñeñé) a la alcaldía del municipio de Cotuí.
Dijo que en esa provincia las principales candidaturas fueron seleccionadas en un consenso de la dirigencia y la militancia perremeísta y aliados, y constituyen una propuesta de experiencia y juventud que vencerá “mucho a poco”, a las candidaturas del continuismo que no tiene nada nuevo o creíble que ofrecer.