El candidato presidencial Luis Abinader expuso su Plan Nacional para la Creación de Empleos, con acciones que ejecutará en los primeros seis meses de su gobierno, en caso de ganar las elecciones.
El político expresó que sus propuestas están dirigidas “a romper el círculo vicioso del desempleo y pobreza existentes en el país y será una de las herramientas en que descansará la estrategia de su gobierno para atacar la delincuencia y la violencia social”. Dijo que el Presidente impone un modelo de gobierno que lleva a la economía a producir pocos empleos y de baja calidad.
Afirmó que cada año, 119 mil dominicanos buscan empleos por vez primera, pero no se crean ni 100 mil y que las micro, pequeñas y medianas empresas se ven impedidas de desarrollar todo su potencial de crear puestos de calidad por los excesivos impuestos y la burocracia. Propuso desarrollar un plan de infraestructura, priorizando las operaciones de empresas que mejoren los sistemas de riego, de tratamiento de aguas negras en las ciudades, nuevos acueductos en todo el país, y la construcción de la presa de Monte Grande.