El dirigente del PRD, Luis Abinader, propuso que los feminicidios sean declarados como una emergencia nacional.El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que el país no debe cruzarse de brazos frente a un fenómeno social que cada día cobra más víctimas, sin que se establezcan mecanismos efectivos para revertir esa tendencia.
“Es cierto que se trata de un problema cultural y de una consecuencia de los bajos niveles de educación que sufre nuestro país, pero esa no puede ser una excusa para no hacer nada y para no adoptar decisiones consecuentes con la magnitud del problema”, expresó Abinader.
Pidió a representantes del gobierno saliente y del gobierno entrante que analicen el problema con las instituciones especializadas y con las organizaciones de mujeres que trabajan el tema de la violencia de género para establecer un conjunto de medidas de corto, mediano y largo plazos.
Abinader invitó al presidente electo a asumir el tema como uno de los principales retos de su administración. “Mientras tanto se deben adoptar medidas puntuales para enfrentar los feminicidios, incluyendo el establecimiento de una línea de emergencia para reportar los casos de amenazas y la creación de casas de protección para las mujeres maltratadas en todos los municipios”.