Luguelin Santos ocupó el segundo lugar en los 400 metros lisos en la penúltima prueba de la Liga Diamante, ayer, en el Aviva Birmingham Grand Prix.
Santos, quien ganó la medalla de plata el pasado 6 de este mes en los Juegos Olímpicos de Londres, pasó a liderar la especialidad de los 400 mestros lisos de la Liga Diamante, con 10 puntos, y busca convertirse en el primer
atleta de la República Dominicana que conquista esta competencia.
Eso se sabrá el próximo día siete de septiembre cuando se celebre la prueba final, el Memorial Van Damme, en Bruselas, Bélgica.
El joven atleta, de 19 años, hizo ayer un tiempo de 44.96 segundos, y quedó detrás del estadounidense Ángelo Taylor, quien logró el primer lugar con 44.93 segundos; en tanto que Jonathan Borlée, de Bélgica, ocupó el tercer peldaño con 45.15 segundos.
Al terminar en el segundo puesto, Luguelin sumó dos puntos para colocarse en el primer lugar, con 10, cuando solo queda una competencia. Santos supera por dos puntos a Lashawn Merritt (8), de Estados Unidos, quien ha faltado a las últimas competencias por lesión.
Con seis puntos figura en el tercer puesto Kirani James, de Granada, quien fue el campeón de la especialidad en Londres y también ocupó el primer lugar en la Liga Diamante el pasado jueves en Lausana, Suiza, con un tiempo de 44.37, pero que no corrió ayer.l