El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez, está concentrado en compactar la organización para resultar electo en las próximas elecciones.“Vamos a compactar el partido para asegurar el triunfo”, expresó al ser cuestionado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, lugar que visitó ayer con el objetivo de concertar una cita con el presidente Danilo Medina.
Martínez, quien señaló que al principio declinó sus aspiraciones para no disputarle el cargo al fenecido alcalde Juan de los Santos (Juancito), aseguró que su victoria frente a Karen Ricardo significa un gran compromiso, y que pretende ser un alcalde desde las calles.
Su propuesta de campaña está basada en la continuación de la gestión de Juancito y la construcción de un malecón en la avenida España, el mejoramiento del drenaje pluvial, y de la recogida de basura en los sectores que componen el municipio.
Del mismo modo, prometió reorganizar el tráfico y construir un nuevo cementerio en la localidad.
Al referirse a las acusaciones de fraude durante el proceso de encuestas al que fueron sometidos todos los aspirantes a la sindicatura por Santo Domingo Este, aseguró que “hablar de eso es perder el tiempo. Las encuestas vinieron a sustituir el proceso interno y los peledeístas entre 47 a 48% dijo que prefería a Alfredo Martínez”. Durante su visita a la casa de gobierno Martínez estuvo reunido con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El pasado viernes el PLD hizo pública la información de que Alfredo Martínez sería el candidato a alcalde por el referido municipio, con miras a las próximas elecciones. El también diputado resultó ganador sobre Karen Ricardo en la última encuesta que hizo el PLD para elegir un candidato.