La federación de lucha premió ayer a los atletas y entrenadores que estuvieron en los Juegos Panamericanos y que obtuvieron un total de nueve medallas.Ángelo Brea es el más veterano del pelotón de luchadores que recibió el incentivo económico que otorgó ayer la Federación Dominicana de Lucha tras la actuación de sus atletas en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
Nueve de 11 luchadores ganaron medalla en la cita deportiva, pero todos recibieron un “cariñito” por el esfuerzo, incluidos los entrenadores que tuvieron que ver mucho en el buen desempeño de los atletas.
El Pabellón de Lucha estaba muy colorido y en el salón de actos, donde se celebró la actividad, todo era alegría, y no era para menos, era el reconocimiento al trabajo y al buen desempeño. También era el momento, con cheque en manos, priorizar los “problemitas” a resolver. Cada uno tenía su historia y planes que hacer.
“Esto es algo que impulsa a uno a darlo todo y que la federación quiere lo mejor para uno. Resolveré par de problemitas y sacaré un carrito a crédito para pagarlo con el sueldo de monitor que me prometió el ministro de Deportes Felipe Payano”, comentó Angelo Brea, medallista de plata y quien recibió 40 mil pesos por parte de la federación.
José Arias Paredes no se queda atrás. El medallista de bronce de los 84 kilos también incluyó en la repartición hasta al que le ayuda en los entrenamientos.
“La federación nunca nos ha desamparado, le daré aunque sea para el pasaje al que me ayuda a entrenar, a mi mamá, que no se puede quedar, y lo otro va para comprar algo para la casa que estoy haciendo”, indicó José Arias, quien recibió 25 mil pesos.
Las gracias al altísimo no faltaron, y Hansel Ramírez, quien ganó bronce en los 60 kilos, resaltó el esfuerzo de la federación. “Tengo mi casa en construcción y la seguiré avanzando”, agregó el atleta, quien agradeció a Dios por los logros obtenidos.
Mientras, Antonio Acosta, presidente de la Federación de Lucha, mostró su satisfacción y confesó que los citados resultados han sido producto del trabajo de un grupo de hombres que día por día se entregan por entero para la formación y preparación de los atletas. “Estas medallas son producto del trabajo y la ejecución de un proyecto de 17 años.
No es el valor de los recursos que entregamos, sino lo que la juventud nos da”, sostuvo Acosta. A la actividad de distinción asistieron presidentes de federaciones, atletas, dirigentes deportivos y amigos de la federación.
Luisín: “Un resultado que no sorprende”
En el encuentro también estuvo presente Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien manifestó que no se mostró sorprendido por el desempeño de la lucha en los Panamericanos. “No me sorprendí con el trabajo que tuvieron los atletas de lucha en Guadalajara, era algo que esperaba, principalmente por el trabajo tesonero que realiza esta federación”, agregó Mejía, al hacer uso de la palabra en el encuentro.