Luego de tres meses en búsqueda de un nuevo gerente general, los Toros del Este anunciaron este miércoles la contratación de Félix Francisco, quien ocupará la vacante dejada por Jean Giraldi.
Francisco, quien trabaja en la organización de los Astros de Houston en el país, tomó posesión en un acto en el que estuvo el presidente de los Toros, Frank Micheli.
“Francisco es una persona de vasto conocimiento del béisbol. De muy buena relación con los jugadores. Eso será de mucho factor para el equipo para la próxima temporada invernal”, dijo Micheli.
Otro nombre que también se barajaba para ocupar el puesto de Giraldi era el de Raymond Abreu, alto ejecutivo de la academia de los Atléticos de Oakland en el país.
Hace alrededor de un mes que el nombre de Francisco era mencionado para ocupar el puesto de gerente en los Gigantes del Cibao, en sustitución de Pablo Peguero, quien más tarde fue ratificado en ese puesto por el representativo de San Francisco de Macorís.
La partida de Giraldi con los Toros se debió a posibles problemas de salud, situación que llevó al equipo romanense a sustituirlo por Francisco.
Durante la estancia de Giraldi, los Toros lograron la corona ante las Estrellas Orientales en la temporada 2010-11, así como estar presente en los playoffs en tres de las últimas cuatro campañas invernales.