Los clubes Huellas del Siglo y Bameso ya sostuvieron su primer enfrentamiento y no bien arranca el torneo de baloncesto superior distrital.
Los equipos de baloncesto de estos dos clubes capitalinos protagonizaron una batalla “gerencial” por los servicios de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero Castillo que llegó a su punto más álgido cuando el presidente de Huellas del Siglo, Ramón González, se quejó públicamente ante el titular de Bameso, Augusto Castro, en un programa radial que éste último produce y conduce.
elCaribe supo que González reaccionó airado por el “golpe bajo” de Bameso porque según una fuente allegada a Huellas del Siglo ya todo estaba arreglado para que los cotizados hermanos jugaran la próxima versión del torneo superior que arranca el día tres mayo.
“Ellos le dañaron la cabeza a esos muchachos”, dijo la fuente a elCaribe.
“Ellos jugaron sucio, tanto que hasta a Smerlin Encarnación (Secreto) invitaron a cenar y le dañaron su cabeza también. Le dijeron a los Suero que Secreto no quería jugar con los Suero, lo que es mucha mentira, y por eso ellos tomaron la decisión de irse a Bameso”.
Ayer el club del Barrio Mejoramiento Social envió una nota en la que anunciaba que los hermanos habían firmado con el club y ya entrenaban bajo la dirigencia de Fernando Teruel.
Ambos jugadores pertenecen al Club Mauricio Báez y firmaron como agentes libres. Juan Miguel jugó el pasado torneo con Los Prados.
Castro, actual presidente del club y gerente general del equipo de baloncesto, no quiso comentar con respecto al tema. Sin embargo, una persona ligada al baloncesto destacó que Bameso jugó limpio para lograr la contratación.
“Esos muchachos eran agentes libres y todos los equipos estaban detrás de ellos”, dijo. “Decidieron firmar con Bameso porque le gustó la oferta de los bamesianos, no hay nada mal en eso. Además su madre influyó en la decisión”.
El Rafael Barias presentará su equipo
La famosa cancha del club Rafael Barias de Villa Consuelo acogerá mañana el acto de presentación de su equipo de baloncesto con miras al próximo torneo distrital. La actividad se hará a las 6:00 de la tarde y estará presidida por el gerente general de la escuadra, Alberto Rodríguez, campeón en la primera y última participación del Rafael Barias en el torneo en 2009.