Los diferentes sectores que agrupan el Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), llevaron a cabo ayer la primera caminata “Caminemos juntos”.
No importaron las limitaciones físicas, cientos de personas con discapacidad físico-motoras se unieron en la Plaza Juan Barón, del malecón, desde donde partió la caminata.
La novedad es una iniciativa del Comité Olímpico Dominicano, en coordinación con el Copadom. El profesor Ramón Aybar tuvo a su cargo la dirección de la actividad.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien hizo un vehemente llamado a los diferentes sectores de la sociedad a unirse a este proyecto, el cual definió como de vida.
“Este es un propósito de larga vida, caminemos juntos porque no hay distinción. Esta caminata nos permitirá llamar la atención y en el futuro hacer algunos reclamos”, sostuvo Mejía, quien señaló que esta actividad se llevará a cabo cada año.
Mientras, el presidente de Copadom, Eladio Agramonte, resaltó la importancia de la actividad, cuyo propósito, según dijo, es la de promover la organización que encabeza.
“Este proyecto es de todos, un grupo que unifica criterios y con un propósito definido. Unidos para conquistar espacios y formar parte de la agenda del Estado”, señaló Agramonte.
También intervinieron Rosa Peña, de la Federación de personas con Síndrome de Down, y Tony Guzmán, de los sordos.
La caminata de las personas con discapacidad inició desde la Plaza Juan Barón recorrieron el malecón, doblaron por la calle Palo Hincado, la Padre Billini, Las Damas, hasta llegar a la Plaza España, donde se llevó a cabo un espectáculo artístico.