La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) anunciaron que ofrecerán servicios a los pacientes del Seguro Nacional de Salud (Senasa). La directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, no asistió a un encuentro pautado para la tarde de ayer con el director de Sisalril, Fernando Caamaño y el director de Cecanot, Federico Núñez, donde se abordaría la situación que viven los pacientes del Régimen Subsidiado.
Federico Núñez se comprometió a mantener el servicio a esos pacientes, ofertando la propuesta de un paquete en el que las cirugías para corregir problemas visuales no sobrepasarán los 24,000 pesos.
Dijo que entregará la propuesta a la directora del Senasa, tras destacar que para una cirugía de cataratas solo en los honorarios médicos se paga esa cantidad.
“Hoy nosotros realizamos cirugías. Teníamos 32 pacientes en espera, de los cuales atendimos una buena parte y mañana seguiremos prestando servicios a los pacientes subsidiados”, aseguró Núñez durante la reunión realizada en la sede de la Sisalril.
Fernando Caamaño, director de Sisalril, exigió que les den los servicios a dichos pacientes y que el Estado busque la forma de pagar los costos de las operaciones y los honorarios.