David Stern, el comisionado de la liga, señaló al abogado del sindicato de jugadores como responsable de la estrategia de ese gremio.La Asociación de Jugadores de la NBA presentó ayer una querella antimonopolio contra la liga, informó el director general de ese sindicato, Billy Hunter. La demanda se presentará en el tribunal del distrito norte de California, informó Hunter.
David Boies, un abogado de los jugadores, señaló que se ha tomado la decisión de abrir este caso en el tema de monopolios a fin de restablecer las condiciones de un mercado libre y competitivo. Añadió que los jugadores no buscarán una orden preliminar de los tribunales para levantar el cierre patronal de la NBA.
Boies explicó que, debido a que el cierre “se derivó presuntamente de negociaciones anteriores sobre el contrato colectivo”, sería muy difícil obtener una orden judicial que suspenda el paro y la solicitud podría en cambio retrasar el caso.
“Lo mejor para todos es resolver esto rápido”, dijo Boies, quien añadió que mientras más tiempo pase, habrá un daño mayor para los equipos y los jugadores.
De su lado, el comisionado de la NBA, David Stern, señaló a Jeffrey Kessler, el abogado del sindicato de jugadores, como el responsable de una estrategia “obstruccionista” que ha impedido llegar a un acuerdo. Explicó que ante esa realidad, su departamento jurídico comenzó a trabajar en la defensa de los intereses de la liga con las acciones apropiadas.