San Francisco de Macorís. Cinco lanzadores se combinaron ayer para propiciar que las Estrellas Orientales blanquearan 3 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.La victoria permitió que las Estrellas (17-29) se coloquen a cuatro partidos del cuarto lugar que ocupen los Gigantes (21-25) cuando les queda igual cantidad de encuentros para completar la serie regular.
Los Toros, que vencieron a los Leones, se mantienen en la quinta posición, a tres partidos y medio de los Gigantes, que tienen su número mágico en dos juegos para lograr la clasificación.
El partido lo ganó Víctor Moreno (2-0), quien lanzó dos entradas en blanco con un ponche en rol de relevo, mientras que Fabio Castro (0-4) cargó con la derrota.
El zurdo tiró las primeras tres entradas y un tercio de cuatro hits, tres carreras, un boleto y par de ponches.
Leury García trabajó el noveno para obtener su segundo rescate en forma seguida.
La ofensiva de las Estrellas la encabezó Alfredo Marte, con doble, sencillo y carrera anotada; Joshua Whitesell, doble en tres turnos, con un boleto, una anotada y otra remolcada; Álex Valdez, de 3-1, y Michael Martínez, de 4-1. Por los Gigantes, que pegaron nueve imparables, Leury García, de 4-2; Wilson Betemit, de 4-2, y Juan Silverio, de 4-2. Los verdes (7-17 en la ruta) logran su segundo triunfo en forma seguida, mientras que los Gigantes caen por segunda ocasión en línea y colocan su marca en 8-14 como dueños de casa.