Finalmente la dulce victoria llegó. Después de caer en los últimos cuatro partidos, los Gigantes del Cibao se repusieron anoche para lograr avanzar al Round Robin al vencer 6-2 a los Leones del Escogido.Dos carreras en la novena entrada, gracias a un cuadrangular de Francisco Peguero por el jardín izquierdo, marcó la diferencia en la pizarra a favor de los Gigantes, que junto al Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey conforman los cuatro equipos que a partir del 26 de este mes darán inicio a los playoffs, en que se disputarán 18 partidos.
La última ocasión en que la cuarteta de conjuntos estuvo en una semifinal fue en la temporada 2011-2012. Los Gigantes no contaron con los servicios del importado Jonathan Díaz, quien no seguirá con el conjunto debido a compromisos personales en los Estados Unidos.
Águilas eliminan a las Estrellas
En Santiago, las Águilas Cibaeñas doblegaron 7-2 a las Estrellas para terminar con las esperanzas del conjunto verde de pasar al Todos contra Todos. Con el revés, los verdes vieron cortada una cadena de cuatro victorias en forma seguida y la serie particular se coloca 1-8 a favor de las Cuyayas.
El juego lo ganó Gary Majewiski (2-0), quien lanzó un tercio de inning, mientras que el revés recayó sobre Víctor Moreno (2-1). Los Orientales (19-30) terminaron con 7-18 en la ruta y 0-5 en partidos jugados en el Estadio Cibao.
Licey 4, Toros 4
Al cierre de esta edición, los Tigres del Licey y los Toros del Este se encontraban igualados a cuatro en la entrada número 12.