Los Gigantes del Cibao parten a Puerto Rico cargados de muchas ilusiones con la finalidad de lograr la copa de la Serie del Caribe en su primera presentación en este certamen.Para lograr ese objetivo, la gerencia de la organización ha estructurado un equipo con capacidad para emplear en el terreno el llamado juego pequeño y con un buen pitcheo, que, a juicio del dirigente Audo Vicente, serán las bases principales en la búsqueda del título número 20 para República Dominicana y el primero para el representativo de San Francisco de Macorís, que parte en la mañana de hoy a la “Isla del Encanto”. “Estamos listos para la batalla”, dijo Vicente previo a empacar maletas rumbo a San Juan, Puerto Rico, sede de la edición 57 del clásico caribeño que reúne, además, a los campeones invernales de México (Tomateros de Culiacán), Venezuela (Caribes de Anzoátegui), Cuba (Pinar del Río) y el país anfitrión (Cangrejeros de Santurce). “Hemos aglutinado a un grupo de muchachos que están dispuestos a realizar un buen trabajo y traer la corona al país. Esa es nuestra meta y con Dios por delante la vamos a cumplir”, agregó. Sostuvo que el juego pequeño estará basado en conectar hits, el toque de bola, el robo de las bases y adelantar al corredor a base de los errores contrarios.
“Tenemos hombres como Alexi Casilla, Jonathan Villar, Leury García y Elián Herrera que corren muy bien las bases gracia a su velocidad en sus piernas. También tenemos una ofensiva variada, capaz de producir muchas carreras al contrario”, expresó Vicente, quien acude a su tercera Serie del Caribe, una como asistente del dirigente Ken Oberkfell en 2012 y otra como dirigente al año siguiente, ambas con los Leones del Escogido.
Y es precisamente en hombres como Maikel Franco, Luis Jiménez, Héctor Gómez, Audy Ciriaco y Francisco Peña que recaerá parte de la responsabilidad ofensiva del representativo dominicano en territorio boricua.
El primer encuentro del equipo dominicano será ante Cuba, a las 1:05 de la tarde en el estadio Hiram Bithorn. Todos los partidos de la Serie del Caribe serán transmitidos por CDN y CDN Sports Max.
La rotación abridora estará encabezada por Rafael Pérez, quien se medirá a Cuba mañana. La completan Edward Valdez (miércoles ante Venezuela), Marlon Arias (el jueves frente a México), Parker Frazier (viernes versus Puerto Rico).
Una nota enviada por el departamento de comunicación de los Gigantes señaló que Elih Villanueva será el abridor del partido de la semifinal en caso de avanzar a esa ronda, mientras que Pérez sería el responsable de lanzar el partido en que se disputará la corona. El relevo estará compuesto por Willy Paredes, Josh Lueke, Robert Carson, Zach Jackson, TJ Peña, Juan Pérez, Wirfin Obispo y Sandy Rosario, este último está a la espera del visado para su integración al equipo en suelo puertorriqueño.