La euforia roja todavía está presente, y esta alegría se puso de manifiesto ayer en el tradicional desfile que realizaron los Leones, flamantes bicampeones del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano. El vistoso desfile estuvo encabezado por tres largas patanas, adornadas para la ocasión, las cuales trasportaban a los principales ejecutivos del club, jugadores, dirigentes e integrantes de las transmisiones de radio y televisión. La gran caravana del triunfo rojo, que tuvo una duración de seis horas, partió a las 3:00 de la tarde desde la calle Pepillo Salcedo. El tránsito congestionado, cientos de banderas rojas, música estridente, así como consignas “Escogido campeón”, fue parte de lo que caracterizó la celebración.
Mientras más avanzaba el vistoso recorrido, más seguidores de la novena roja se sumaban. Desde bicicletas, motores, camionetas, yipetas y modernos vehículos lujosos se sumaban a la caravana conforme se adueñaba de nuevas vías.
Fanáticos de los campeones dieron su apoyo y felicitaciones a los jugadores que representarán al país en la Serie del Caribe de México, y también a los que, por una u otra razón no podrán hacer el viaje. Tras dejar la Pepillo Salcedo, la caravana tomó la avenida San Cristóbal hacia el Este hasta la avenida Ortega y Gasset hacia la parte sur, para girar por la John F. Kennedy para ir a parar hacia el V Centenario. También incluyó la Padre Castellanos, San Vicente de Paúl, Carretera Mella, Venezuela, Las Américas, 25 de Febrero, México y Máximo Gómez, entre otras avenidas.